Sep 19

¿Qué ocurre si tengo un mal comportamiento en un avión?

¿Qué ocurre si tengo un mal comportamiento en un avión?

Coger un avión y visitar algún lugar del planeta, es prácticamente un hábito en muchas personas. Viajar es la mejor manera de invertir el dinero, puesto que gracias a ello se descubren nuevas culturas, gente y además, permite conocerse a uno mismo. A algunas personas, les da miedo el avión y en otras ocasiones, tienen una mala conducta para con los viajeros y personal que se halla en el avión. ¿Qué consecuencias tiene esto? Si deseas descubrir más sobre ello, en este artículo lo desgranamos.

Multas de hasta 5.000 euros

Comportarse de forma inapropiada a bordo de un avión, no conlleva únicamente una reprimenda por parte de la tripulación que trabaja en la cabina, sino que puede acarrear una multa de hasta 5.000 euros, según a anunciado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Durante el año 2017, según la institución de seguridad de aviación civil, hubo 538 sucesos de personas conflictivas que tuvieron una mala actitud. De ellas, fueron sancionadas 326 personas y se recaudó un importe total de 221.325 euros.

Como ejemplo de mal comportamiento, puede ser el enfrentamiento con otros pasajeros que se encuentren en el interior del avión o con parte del personal de tripulación. Asimismo, también se contempla el hecho de que cause problemas que pongan en serio peligro la integridad de aquellas personas que se encuentran en la aeronave. Dependiendo de cuál sea la gravedad, dichas acciones pueden provocar un desvío en el vuelo, que provoca un coste adicional que asumirá la persona que ha tenido el mal comportamiento.

Los británicos son los más conflictivos

En 2017, Reino Unido fue el país con mayor número de pasajeros sancionados. Un total de 196 viajeros, cerca de dos tercios del total. Le siguen los españoles con 53 sanciones y los alemanes con 19. Completan dicho listado Irlanda con 15 pasajeros, Francia con 11 y Polonia con 9. Por otro lado, Rumanía y Bélgica tuvieron 3 pasajeros sancionados, Países Bajos, Suiza y Suecia 2 y por último, Grecia, Finlandia, Noruega y Rusia 1.

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields