Saltear al contenido principal
963 95 57 92 info@sanchezguardiola.es

Los ingenieros aprueban la nueva Ley de áreas industriales

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), está muy de acuerdo con la aprobación de la nueva Ley de Modernización y Gestión de Áreas Industriales. Asimismo, celebra que la Conselleria continúe dando pasos asegurando la seguridad.

El colectivo de los Ingenieros Superiores Industriales, representados por su Colegio Profesional en la Comunitat Valenciana, ha confirmado que está muy satisfecho por el hecho de que el nuevo texto permitirá la profesionalización en la gestión de las áreas industriales.

Una solicitud del COIICV

Esta demanda por parte de la COIICV era un hecho, debido a que la sesión a través de las entidades locales, ha dejado de lado aspectos muy a tener en cuenta como la sostenibilidad o la seguridad industrial, entre otros.

Los polígonos industriales han sufrido el abandono en su gestión diario, por lo que ha propiciado que vivan a espaldas a las localidades donde se enmarcan. Asimismo, se han convertido en espacios con necesidades que no están cubiertas a nivel de infraestructuras obsoletas o inexistentes, además de medioambientales.

Un texto que sirve de ejemplo

Desde el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, observan que esta ley posibilita incentivar a los empresarios por una óptima gestión dentro de sus estrategias empresariales de calidad. Un aspecto redundante en el texto y que sirve como ejemplo para las demás Comunidades Autónomas que integran nuestro país.

Según el decano de la COIICV, Salvador Puigdengolas, el trabajo se ha hecho con esta Ley por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. A día de hoy, el COIICV, aglutina a más de 3.500 colegiados de Ingeniería Superior Industrial de la Comunitat Valenciana. Una buena parte de ellos, están integrados en industrias localizadas en polígonos industriales que pertenecen a la región.

Volver arriba