Saltear al contenido principal
963 95 57 92 info@sanchezguardiola.es
Aspectos A Considerar En Una Reclamación Por Accidente De Tráfico

Aspectos a considerar en una reclamación por accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico, lamentablemente, se dan a diario en todas las zonas de nuestro país, especialmente en lugares donde la afluencia de vehículos es bastante elevada. Nadie está exento de verse involucrado en uno, así que es conveniente saber actuar y tener conocimiento de los aspectos que rodean a una circunstancia así.

Lo más recomendable siempre que se vea envuelto en un altercado de estas características es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el conductor del vehículo, elaborando un documento en el que ambas partes firmen y sean las compañías aseguradoras las que se encarguen de realizar todos los trámites convenientes. Pero, por desgracia, no siempre se consigue un acuerdo entre las partes, por lo que hay que recurrir a una reclamación.

En caso de ser usted la víctima del accidente, tiene derecho a reclamar y ser indemnizado. Para ello, existen dos vías de reclamación:

  • La vía judicial: Esta vía es la adecuada siempre y cuando el accidente de tráfico constituya un delito o bien cuando la indemnización que se ofrece por parte de la aseguradora no es satisfactoria.
  • La vía extrajudicial: No habrá que acudir a juicio, simplemente será suficiente con negociar con la aseguradora la cuantía final.

 

Cómo reclamar por daños al vehículo si el conductor se ha dado a la fuga

En el mundo en que vivimos, no siempre la gente cumple con su deber, siendo muchos los casos que se dan de accidentes donde el conductor se da a la fuga para evitar responsabilidades penales. Es cierto que en estos casos el trámite se vuelve más engorroso, pero aun así hay posibilidades de éxito, siempre y cuando se recuerden los datos de la matrícula del vehículo dado a la fuga.

Si se han producido lesiones o daños en la propia persona o en el vehículo es importante quedarse en el lugar de los hechos y, desde ahí, llamar a los servicios policiales, que serán los que se encarguen de determinar las circunstancias del accidente y avisar a la aseguradora de la situación que ha acontecido.

Volver arriba