Abril 27

¿Difundir imágenes y mensajes íntimos constituye delito?

Vivimos en la era tecnológica. Enviar un WhatsApp es una acción que se repite diariamente por gran cantidad de ciudadanos. Es importante no olvidar que no todo sirve en esta aplicación y que algunas situaciones pueden conllevar a graves repercusiones. Hasta el 1 de julio del año 2015 no era delito difundir imágenes íntimas en.

Marzo 29

Un equipo de élite

En Sánchez Guardiola tenemos al mejor equipo de abogados especializados en multitud de ramas del Derecho; penal, civil, administrativo o mercantil, entre otras. Nos postulamos como el mejor bufete de abogados de Valencia gracias a nuestra trayectoria y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro servicio de asesoramiento se ha convertido en el mejor de todo.

Enero 9

Cláusulas suelo: Exige al banco que te devuelva tu dinero

Estas navidades los regalos se han adelantado a los reyes. Y es que hace tan sólo unos días conocimos la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea había dictaminado sobre el caso de las cláusulas suelo. Como no podía ser menos, la UE ha sentenciado que los bancos tendrán que devolver.

Diciembre 12

El Tribunal Constitucional anula la ley valenciana de Custodia Compartida

  La sentencia dictada el pasado 16 de noviembre por el Tribunal Constitucional en el recurso de inconstitucionalidad 3859/2011, significa la anulación de la ley de la Generalitat Valenciana el 5/2011, del 1 de abril, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no convivan. El TC considera que la cuestión es la.

Noviembre 7

Ya no habrá perdón para los crímenes de honor

Pakistán ya no volverá a encubrir los crímenes de honor perpetrados por los varones hacia las mujeres. Es una buena noticia para un país que aún vive entre el machismo de una religión basada en la superioridad masculina y que oprime a sus mujeres. Hasta ahora, en Pakistán existía un vacío legal que permitía a.

Octubre 6

La ejecución hipotecaria

Por desgracia y debido a la situación económica que hemos y estamos pasando, muchas personas están recibiendo demandas de ejecución hipotecaria sobre sus viviendas debido al impago de las cuantías especificadas en ellas. Obviamente el afectado cuenta con ciertas herramientas ante una ejecución hipotecaria. En primera instancia quedaría oponerse a la Ejecución en un plazo.

Agosto 30

Resolución contra las hipotecas multidivisas

La resolución de las hipotecas multidivisas es un tema que ya ha tenido resolución anteriormente. Un caso es el ganado por un empresario y una cajera contra Bankinter que se dio en el pasado mes de mayo en la cual el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n5 de Sant Feliu de Llobregat dictó como.

Agosto 5

Clausulas Suelo: Miedo al dictamen europeo

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el italiano Paolo Mengozzi, ha redactado un dictamen sobre el caso de las cláusulas suelo españolas. El Fiscal europeo considera que la decisión del Tribunal Supremo español de limitar la retroactividad de una cláusula a pesar de considerarla abusiva se ajusta al Derecho europeo. Lo que dice dicho dictamen.

Julio 5

¿Sabes realmente lo que son los “Valores Santander”?

Hoy vamos a explicar de una manera clara que son los “Valores Santander”. Según muchos expertos era un producto de inversión de riesgo no apto para ahorradores más conservadores y con una cultura financiera estándar o baja. Debido a que este producto se oferto para gente no adecuada de manera masiva en sus diferentes sucursales,.

Junio 15

II Jornadas de Derecho Penal Internacional: el proceso penal europeo y el tribunal de Derechos Humanos

Los días 19 y 20 de junio de 2014, se celebrarán en Marbella, las “II Jornadas de Derecho Penal Internacional: el proceso penal europeo y el tribunal de Derechos Humanos”. ESTRUCTURA DE LAS JORNADAS. Jueves Día 19: 09.00-09.30 h. Recepción y recogida de documentación. 09.30-10.00 h. Inauguración de las jornadas 10.00-11.00 h. Las directivas de.