noviembre 8

¿Qué hacer cuando suplantan mi identidad en redes sociales o internet?

Facebook, Twitter o Instagram. Todas ellas son redes sociales que desde hace algunos años han revolucionado el mundo de la comunicación entre las personas. A través de ellas se pueden subir fotos y hacer comentarios sobre ella referidos a la persona que se ve en la imagen. Estas nuevas herramientas tienen múltiples beneficios sobre todo.

junio 20

Una patrulla canina contra el abandono de mascotas

Cada año, miles de perros son abandonados por sus dueños por múltiples razones. La principal es la llegada de las vacaciones y la imposibilidad de poder llevarse a la mascota en cuestión de viaje, por lo que optan por abandonarlo en cualquier sitio a la merced de los peligros que puedan haber al verse desamparado..

mayo 30

Stealthing: la nueva tendencia macabra

La violación es un delito duramente condenado para quienes la practiquen. Las noticias de actualidad vienen marcadas por numerosos casos de violación y abusos sexuales, tanto a hombres como a mujeres, aunque son más frecuentes en el segundo caso. El stealthing, la peligrosa práctica de quitarse el preservativo durante el coito sin consentimiento de la.

abril 27

¿Difundir imágenes y mensajes íntimos constituye delito?

Vivimos en la era tecnológica. Enviar un WhatsApp es una acción que se repite diariamente por gran cantidad de ciudadanos. Es importante no olvidar que no todo sirve en esta aplicación y que algunas situaciones pueden conllevar a graves repercusiones. Hasta el 1 de julio del año 2015 no era delito difundir imágenes íntimas en.

marzo 29

Un equipo de élite

En Sánchez Guardiola tenemos al mejor equipo de abogados especializados en multitud de ramas del Derecho; penal, civil, administrativo o mercantil, entre otras. Nos postulamos como el mejor bufete de abogados de Valencia gracias a nuestra trayectoria y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro servicio de asesoramiento se ha convertido en el mejor de todo.

enero 9

Cláusulas suelo: Exige al banco que te devuelva tu dinero

Estas navidades los regalos se han adelantado a los reyes. Y es que hace tan sólo unos días conocimos la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea había dictaminado sobre el caso de las cláusulas suelo. Como no podía ser menos, la UE ha sentenciado que los bancos tendrán que devolver.

diciembre 12

El Tribunal Constitucional anula la ley valenciana de Custodia Compartida

  La sentencia dictada el pasado 16 de noviembre por el Tribunal Constitucional en el recurso de inconstitucionalidad 3859/2011, significa la anulación de la ley de la Generalitat Valenciana el 5/2011, del 1 de abril, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no convivan. El TC considera que la cuestión es la.

noviembre 7

Ya no habrá perdón para los crímenes de honor

Pakistán ya no volverá a encubrir los crímenes de honor perpetrados por los varones hacia las mujeres. Es una buena noticia para un país que aún vive entre el machismo de una religión basada en la superioridad masculina y que oprime a sus mujeres. Hasta ahora, en Pakistán existía un vacío legal que permitía a.