Saltear al contenido principal
679 488 026 info@sanchezguardiola.es

Los divorcios son los procesos judiciales mediante los cuales se busca poner fin al vínculo matrimonial establecido entre dos personas mediante el matrimonio. En Sánchez Guardiola, nuestro despacho de abogados en Valencia, disponemos de especialistas en derecho civil en el ámbito de los divorcios.

En primer lugar, es importante estar seguros de qué decisión tomar, si la de separarse o divorciarse.

abogado divorcio

Diferencia entre separación y divorcio

Lo primero es tener en cuenta cuáles son las diferencias entre separación y divorcio. Es importante, también, diferenciar entre separaciones legales y una pactada por las partes en cuestión sin que afecte legalmente ni exista ninguna clase de intervención judicial.

Pero, entonces, ¿en qué se diferencian los divorcios de las separaciones? Si recurrimos a la legislación, las diferencias son muchas. Pero aquí queremos simplificarlo, aludiendo a las principales distinciones entre ambas.

La principal es que en los casos de divorcios se extingue legalmente el matrimonio con todas las consecuencias derivadas de ello. Se cesa la unión matrimonial por completo, lo que implica el fin de otros vínculos (por ejemplo, la herencia o el reparto de bienes si es el caso) y que se deba decidir sobre la guardia y custodia de los hijos menores de edad y sus pensiones. La separación no extingue del vínculo matrimonial legal (por lo que tampoco podría volverse a contraer otro matrimonio) y, además, el cese de la convivencia puede ser reversible, pudiendo decidir los cónyuges volver al estado que tenían anteriormente.

Divorcio de mutuo acuerdo

¿Existe la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo? Por supuesto, cabe la posibilidad de que dicho proceso sea llevado a cabo de mutuo acuerdo y no suponga ningún tipo de complicación para los involucrados. Sin embargo, también es posible que una de las partes no desee divorciarse, circunstancia que hará necesaria la puesta en marcha del proceso de forma contenciosa.

Divorcio en proceso contencioso

En cualquier caso, llevar a cabo un divorcio en Valencia no tiene por qué ser un proceso traumático y lento. Ni siquiera, aunque una de las partes esté dispuesta a hacer todo lo posible para que sea así. En Sánchez Guardiola abogados, de hecho, nos caracterizamos precisamente por dar a nuestros clientes un servicio rápido y todo el asesoramiento y apoyo que necesitan en un asunto que, en ocasiones, puede resultar muy delicado e íntimo.

Cualquier abogado especialista en divorcios de nuestro bufete agotará todas las vías a su alcance hasta lograr todos y cada uno de los objetivos planteados al inicio del proceso judicial, garantizando al cliente los máximos beneficios y dotándole de una posición firme y sólida con la que proteger, al mismo tiempo, sus intereses y bienes patrimoniales.

Lo mejor en estos casos es apostar por un servicio de divorcio exprés en Valencia.

Abogado divorcio Valencia

Tanto si el divorcio se produce de mutuo acuerdo como de forma contenciosa al final del proceso ambos cónyuges deberán cumplir una serie de condiciones. La diferencia radica en que dichas condiciones podrán ser redactadas y aceptadas por ambos cónyuges firmando el convenio regulador que las recoja, pudiendo de este modo establecer los términos que cada uno desee y mirando de esta manera por sus propios intereses y beneficio o, en caso de no llegar a ningún acuerdo, ser el juez quien las dictamine según su propio criterio.

Estas condiciones establecerán, por ejemplo, que la parte menos favorecida económicamente siga manteniendo la misma situación que disfrutó durante el matrimonio a través de una pensión compensatoria. O la defensa de los bienes de cada parte a la hora de proceder a la repartición de los mismos. O, en caso de que el matrimonio tuviese hijos, las obligaciones que ambos padres deberán mantener para con sus hijos: pensiones alimenticias, custodia, derecho de visitas y comunicaciones, etc. 

Sea como sea, nuestros abogados de divorcio en Valencia aconsejarán a sus clientes de manera que mantengan siempre una actitud conveniente en función de los beneficios buscados y recurrirán a cualquier método para asegurar la protección de los intereses del mismo.

Volver arriba