Divorcios

Los divorcios son los procesos judiciales mediante los cuales se busca poner fin al vínculo matrimonial establecido entre dos personas mediante el matrimonio. Por supuesto, cabe la posibilidad de que dicho proceso sea llevado a cabo de mutuo acuerdo y no suponga ningún tipo de complicación para los involucrados. Sin embargo, también es posible que una de las partes no desee divorciarse, circunstancia que hará necesaria la puesta en marcha del proceso de forma contenciosa.

En cualquier caso, llevar a cabo un divorcio en Valencia no tiene por qué ser un proceso traumático y lento. Ni siquiera aunque una de las partes esté dispuesta a hacer todo lo posible para que sea así. En Sánchez Guardiola abogados, de hecho, nos caracterizamos precisamente por dar a nuestros clientes un servicio rápido y todo el asesoramiento y apoyo que necesitan en un asunto que, en ocasiones, puede resultar muy delicado e íntimo. Cualquier abogado especialista en divorcios de nuestro bufete agotará todas las vías a su alcance hasta lograr todos y cada uno de los objetivos planteados al inicio del proceso judicial, garantizando al cliente los máximos beneficios y dotándole de una posición firme y sólida con la que proteger, al mismo tiempo, sus intereses y bienes patrimoniales.

Abogado divorcio Valencia

Tanto si el divorcio se produce de mutuo acuerdo como de forma contenciosa al final del proceso ambos cónyuges deberán cumplir una serie de condiciones. La diferencia radica en que dichas condiciones podrán ser redactadas y aceptadas por ambos cónyuges firmando el convenio regulador que las recoja, pudiendo de este modo establecer los términos que cada uno desee y mirando de esta manera por sus propios intereses y beneficio o, en caso de no llegar a ningún acuerdo, ser el juez quien las dictamine según su propio criterio. Estas condiciones establecerán, por ejemplo, que la parte menos favorecida económicamente siga manteniendo la misma situación que disfrutó durante el matrimonio a través de una pensión compensatoria. O la defensa de los bienes de cada parte a la hora de proceder a la repartición de los mismos. O, en caso de que el matrimonio tuviese hijos, las obligaciones que ambos padres deberán mantener para con sus hijos: pensiones alimenticias, custodia, derecho de visitas y comunicaciones, etc. 

Sea como sea, nuestros abogados de divorcio en Valencia aconsejarán a sus clientes de manera que mantengan siempre una actitud conveniente en función de los beneficios buscados y recurrirán a cualquier método para asegurar la protección de los intereses del mismo.