Jul 15

Colisión por alcance, pagos e indemnizaciones

Colisión por alcance, pagos e indemnizaciones

Cada vez estamos más nerviosos. La ansiedad y el estado de nervios que nos produce la situación laboral, la situación económica o los problemas personales hacen que en alguna ocasión nos afecte de forma negativa.


Si a este estado de nervios le sumamos que estamos en el coche con el tráfico, la situación puede volverse en ocasiones catastrófica. Precisamente en el tema de la conducción, las colisiones por alcance son los accidentes de tráfico más frecuentes y conviene conocer cuáles son los pagos e indemnizaciones.

Los despistes en algunos supuestos tienen consecuencias negativas. Las colisiones por alcance a menudo pueden perjudicar a más de dos vehículos, convirtiéndose en las conocidas colisiones en cadena. En cuanto a la colisión por alcance, pagará la compañía de seguros del vehículo que sea responsable. En los casos donde solo son dos coches los afectados no hay problema, pero en el momento en que la colisión es en cadena es importante saber qué coche chocó en primer lugar y debemos estar muy seguros, ya que las aseguradoras de los vehículos involucrados en el accidente tratarán de culpar a otra aseguradora afectada.

En cuanto a las lesiones que se derivan de dichos siniestros destaca sin duda el esguince cervical, que puede ser de grado 1, 2 o 3, dependiendo de la gravedad. Este tipo de lesiones necesitan de rehabilitación y en ocasiones de collar cervical.

Otra lesión común son las que afectan a la columna o a la zona lumbar. Cierto es que la gravedad dependerá de múltiples factores relacionados con el accidente o con la persona (edad, sexo o complexión física).
Una vez explicados los daños, es hora de destacar cuáles son las indemnizaciones. Dependerán del tipo de daños materiales y personales derivados, además de la gravedad del impacto, el estado de la víctima previo al siniestro y un largo etcétera.

Generalmente, en una colisión no muy grave, la indemnización puede llegar a oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros como media. La cuantía variará dependiendo del tiempo que haya tardado la víctima en recuperarse, si ha solicitado baja laboral o si únicamente ha necesitado de tratamiento rehabilitador. Además, el tipo de lesión también afectará a la cuantía y, en caso de producirse secuelas, la indemnización será mayor. En cuanto a la secuela también habrá que observar cuál es el grado de la misma, puesto que también afectará.

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields