¿Qué es un abogado penalista?

Puede que al escuchar la expresión Abogado Penalista inmediatamente piense en algún personaje del cine o la televisión que se encarga de acusar o defender a algún criminal, y la verdad es que estas actividades se parecen a las que en realidad desempeñan estos expertos de la legislación.

Leer más

Una ayuda para los hipotecados

En vista de lo abusivos que llegaron a ser en un tiempo los márgenes que se aplicaban a las hipotecas, este proceso ha llegado a ser temido a nivel internacional, tanto que se le asocia en múltiples escenas a casos de quiebra. Sin embargo, esta imagen debe cambiar, pues en todo el mundo se han tomado medidas desde hace años para favorecer a los hipotecados.

Leer más

El buen clima laboral, el primer paso para el éxito

Los titulares de una empresa tienen ante sí uno de los retos más importantes posibles: hacer que una empresa funcione. Sea cual sea el sector de actividad, existen diferentes componentes que son comunes. El primero lo constituyen los medios de producción. El segundo lo componen los trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de la empresa. Los propios titulares y los mandos intermedios (en su caso, siempre dependiendo del tamaño de la empresa de que se trate) deben procurar la cohesión y el buen ambiente no sólo en el ámbito del departamento en cuestión, sino en la empresa en su conjunto.

Leer más

La importancia de sentirse asesorados y protegidos

El día a día provoca situaciones poco deseadas y en ocasiones desagradables. Ante esas inoportunas circunstancias, las personas necesitan cercanía, confianza y soluciones adecuadas. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales pueden marcar nuestras vidas; así que un adecuado cumplimiento de la normativa de aplicación puede evitar peligrosas consecuencias.

Leer más

¿Se puede estacionar en doble fila a las puertas de los colegios?

Programar alarmas, preparar desayunos, almuerzos y salir corriendo porque se hace tarde. La vuelta al cole ha llegado como cada año y aún no nos acostumbramos del todo a ello. Las prisas son las grandes protagonistas de esos momentos y el coche la mejor solución par atajarlas. En el caso de que nuestros hijos sean muy pequeños, es conveniente que seamos nosotros o nosotras quienes entremos al colegio con ellos. ¿Está permitido dejar momentáneamente el coche aparcado a las puertas del colegio? En este artículo descubrimos la respuesta.

Leer más