Swaps

A día de hoy existen diferentes tipos de swap: de tipo de interés, tipos de cambio, índices bursátiles o accionarios, etc. Se trata, en esencia, de productos financieros complejos cuya mecánica es la que enunciamos a continuación. Dos partes establecen el intercambio mutuo de pagos periódicos de intereses nominados en la misma divisa y calculados a partir de un mismo principal y tipos de referencia distintos durante un determinado período de tiempo.

Los objetivos que se persiguen llevando a cabo estas acciones son varias. En primer lugar, se logra reducir los cambios de las divisas y de los tipos de interés. En segundo lugar, se consigue disminuir el riesgo del crédito. En tercer lugar, se pueden utilizar para perseguir la reestructuración de portafolios de manera que se consiga proporcionar un valor agregado al usuario. Y, por último se mitigan los riesgos de liquidez.

En definitiva, un clip hipotecario debería tratarse como un producto a través del cual los contratantes obtienen una determinada cobertura para paliar los cambios de las monedas y de los tipos de interés.

Sin embargo, y a pesar de que, como hemos visto, los clips hipotecarios son un producto con grandes posibilidades de uso, se trata de una herramienta de la que se ha abusado de forma escandalosa. En este sentido, y al igual que ha sucedido con las participaciones preferentes, muchas entidades bancarias han recurrido al engaño y a la ocultación de información para lograr que sus clientes contratasen un producto que, en algunos casos, no iban a reportarles beneficio alguno.

Abogado swaps

En el bufete Sánchez Guardiola ponemos a su entera disposición un grupo de abogados swaps especializados a través de los cuales podrá obtener todo el asesoramiento e información que necesite antes de contratar este producto.

Asimismo, si es usted uno de los cientos de afectados que firmaron un contrato con sus entidades bancarias adquiriendo clips hipotecarios llevados a creer que se trataba de otro producto o habiéndoles sido ocultada información esencial para la comprensión de los riesgos que conlleva esta adquisición, nuestro despacho le proporcionará la representación legal que precise con las máximas garantías. En menos de lo que imagina nuestros profesionales conseguirán devolver a su hogar la tranquilidad que desea y recuperaremos en su totalidad el capital invertido.