Reclamaciones salariales

En cualquier situación en la que el trabajador, sin un motivo justificado ni contemplado por la ley, deje de percibir el salario que le corresponde de acuerdo con su puesto de trabajo podrá proceder a reclamar por la vía judicial los salarios correspondientes.

Las causas por las que una empresa suele negarse a pagar un salario de manera improcedente pueden ser muy variadas, pero las más frecuentes acostumbran a ser los despidos improcedentes o nulos o, en estos tiempos de recesión económica, la afirmación de que ni ellos mismos disponen de los fondos para hacerlo. En cualquier caso es importante destacar que el empleado dispone de un año para reclamar los salarios adeudados. Pasado este periodo, el trabajador perderá el derecho a reclamar cualquier salario impagado que quede fuera de ese plazo.

En Lex Company contamos con los mejores abogados laboralistas. Gracias a ellos nos vemos en disposición de ofrecer un asesoramiento personalizado, rápido y eficaz, así como la garantía de que los intereses de nuestros clientes quedarán protegidos en todo momento. Nuestra experiencia en este tipo de casos, al fin y al cabo, es mucha, y siempre hemos logrado que nuestro cliente recibiera todos los salarios adeudados por su empresa.