derecho mercantil

Derecho mercantil

Antes de comenzar debemos destacar que el derecho mercantil y bursátil son dos elementos distintos aunque íntimamente relacionados entre sí.

Así pues, el derecho mercantil, también llamado derecho comercial, es aquel que, siendo una rama del derecho privado, se encarga de regular todas aquellas normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su trabajo, a los actos de comercio que puedan considerarse como tales desde un punto de vista legal así como a las relaciones jurídicas resultantes a partir de la ejecución de dichos actos.

El derecho bursátil, por otro lado, se podría definir como el conjunto de normas jurídicas que tienen relación con los valores (acciones, bonos, títulos opcionales, pagarés, etc.), las operaciones que se llevan a cabo con ellos tanto en la bolsa de valores como en el mercado fuera de la bolsa, los agentes, las autoridades y los servicios acerca de dichos valores. En general, es la rama del derecho encargada de regular las cotizaciones que tienen lugar en la bolsa, las cuales se tienen como intermediarios bursátiles.

Derecho bursátil

Gracias a nuestros especialistas en derecho bursátil y mercantil, en Sánchez Guardiola abogados podemos ofrecer a cualquier cliente, ya sea una persona física como jurídica, el mejor asesoramiento en la materia y, por supuesto, la representación jurídica más sólida, firme y efectiva. Durante años hemos ofrecido nuestros servicios a todo tipo de clientes: compañías públicas y privadas; empresas nacionales e internacionales; multinacionales, etc. Por lo que nos sobra experiencia a la hora de ayudar y aconsejar en cualquier tipo de cuestión societaria nacional o internacional, sobre todo cuestiones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones societarias y acuerdos de colaboración, joint ventures, inversiones de private equity, etc.

Nuestros abogados mercantiles, asimismo, sobresalen en las siguientes cuestiones. En primer lugar en gestión empresarial, desarrollando acciones tales como la gestión y la divulgación de información, asesoramiento acerca de las acciones de cumplimiento y gobernanza corporativa a través de la redacción de memorandos, resoluciones de los accionistas, códigos éticos, etc. En segundo lugar, nos destacamos por nuestras labores de reestructuración corporativa, en las que asistimos a nuestros clientes planificando e implantando aquellas estructuras más beneficiosas para el desarrollo de la empresa en cuestión. Del mismo modo, ayudamos a implantar sistemas de monitorización que prevengan la incursión de delitos corporativos y aseguren el correcto cumplimiento de la ley. Por supuesto, en Sánchez Guardiola ofrecemos un asesoramiento general a todo tipo de empresas sobre materias como gestión, requisitos para la presentación de información, cumplimiento normativo y, en general, cualquier tema sobre el que cualquier empresa pueda solicitar nuestra ayuda. También sobresalimos por nuestra labor en la redacción y negociación de acuerdos con accionistas, etc.