Derecho de familia

El derecho de familia o familiar es aquel que, a través de una serie de normas e instituciones jurídicas, regula las relaciones patrimoniales y personales que mantienen los miembros de una familia entre sí y con personas ajenas a la misma. En general, es una rama del Derecho que se caracteriza por no imponer sanciones demasiado elevadas, sino obligaciones y deberes. En este sentido, cuando un matrimonio se divorcia ninguna de las dos partes ha de pagar una sanción, sin embargo, sí se han de contemplar derechos y obligaciones como la alimentación de los hijos, para lo cual se establece una pensión.

Las materias de las que se ocupa el derecho familiar son las siguientes: el matrimonio y sus efectos (esponsales, regímenes patrimoniales, nulidad matrimonial, separación y divorcio), filiación y adopción y sus efectos (patria potestad y autoridad parental), guardas (tutela y curatela), estado civil y derecho de alimentos.

En Sánchez Guardiola abogados somos verdaderos profesionales en el ámbito del derecho de familia. Nos caracterizamos por dar el mejor asesoramiento a nuestros clientes, así como por lograr al 100% los objetivos propuestos al principio del caso. Además, en los casos más delicados como, por ejemplo, divorcio, separación o nulidad matrimonial, adopción o derecho de alimentos proporcionamos todo el apoyo que el cliente necesita para que empiece a ver resultados cuanto antes.