Custodia compartida

Gracias a la ley valenciana de custodia compartida nuestro bufete dispone de un valioso referente frente a situaciones en las que unos padres, ya sea a través de un divorcio, una separación o un proceso de nulidad matrimonial, ya no convivan bajo el mismo techo. Esta ley –aplicable solo a los menores cuya vecindad civil sea la valenciana- trata de proteger, ante todo, los intereses del menor, abogando siempre por la custodia compartida en detrimento de la custodia total por parte de uno de los padres.

De cualquier manera en Sánchez Guardiola sabemos que cada caso es un mundo y por eso los abogados de custodia compartida de nuestro bufete estudiarán las circunstancias particulares que rodeen a cada cliente para determinar qué es aquello que realmente conviene tanto al menor como al cliente en cuestión. Así pues, nuestros profesionales asesorarán a conciencia al cliente respecto a qué es lo que más le beneficiaría y cuál es la mejor manera de conseguirlo. Del mismo modo, le ofrecerán todo el apoyo que necesite en caso de que ambas partes no estén de acuerdo en alcanzar la custodia compartida de los hijos. En cualquier caso esta ley hace que la custodia compartida en Valencia sea un hecho prácticamente asegurado, dejando en manos del propio juez la decisión de establecer los límites de la misma en caso de que ambos progenitores no hayan llegado a ningún tipo de acuerdo previo.

Custodia compartida en Valencia

Sin embargo, como hemos dicho cada situación es un mundo y por fortuna cabe la posibilidad de acogerse a una serie de fórmulas de flexibilización con las que adaptar la regulación a cada caso en particular. De esta manera, nuestros abogados podrán hacer uso de informes sociales, médicos y psicológicos para otorgar la custodia de los hijos a uno solo de los progenitores, estableciendo para el otro progenitor su correspondiente régimen de visitas y comunicaciones.

Para luchar contra esos informes, por otro lado, en Sánchez Guardiola podremos demostrar que el régimen que más beneficiará a los hijos será el compartido o incluso la custodia total pero por parte siempre de nuestro cliente. En cualquier caso experiencia, recursos y profesionalidad no nos falta. De hecho, estamos tan seguros de ello que desde el primer momento nos comprometemos con nuestros clientes a darles los máximos beneficios y de proteger de manera férrea sus intereses, estudiando cada caso de forma personalizada y adaptándonos a los objetivos de cada cliente.