Ene 9

Cláusulas suelo: Exige al banco que te devuelva tu dinero

Cláusulas suelo: Exige al banco que te devuelva tu dinero

Estas navidades los regalos se han adelantado a los reyes. Y es que hace tan sólo unos días conocimos la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea había dictaminado sobre el caso de las cláusulas suelo. Como no podía ser menos, la UE ha sentenciado que los bancos tendrán que devolver a los afectados el importe recaudado en las hipotecas con dicha cláusula, lo que podría superar en muchos casos hasta los 10.000 euros.

Hasta entonces, los que se atrevían a denunciar mediante los tribunales la devolución de su dinero, se veían involucrados en un proceso judicial complicado en el que los bancos podían recurrir las sentencias. Ahora, tras el comunicado del Tribunal de la UE, la banca no podrá volver a recurrir, ya que la cláusula suelo se ha declarado ilegal tras ser incompatibles con el derecho europeo.

El Gobierno ya ha anunciado un ‘código de buenas prácticas’ al que se pueden acoger los bancos para agilizar las devoluciones con el fin de evitar un colapso en los juzgados.

Los afectados tienen ahora la posibilidad de llegar a un acuerdo con el banco o llevar su caso a los tribunales, pero antes, desde Sánchez Guardiola recomendamos realizar un análisis exhaustivo para saber qué es más conveniente, y conocer primero la cantidad de dinero que le deberían devolver, que como ya hemos recordado antes, es probable que supere los 10.000 euros.

Para ello, os dejamos con una herramienta muy útil para saber qué cantidad debería devolverte el banco. Consúltalo aquí.

En Sánchez Guardiola queremos animar a todos los afectados por la cláusula suelo a reclamar su dinero de manera íntegra, y para ello nos ponemos a disposición de todo vosotros con el fin de lograr dicho objetivo y conseguir la devolución del importe pagado por esta cláusula tan abusiva.

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields