Acciones Bankia

Hace ya algunos años, guiados por el propósito de lograr que miles de clientes se decidieran a comprar acciones de la entidad, Bankia ocultó y disfrazó la información relativa a su verdadera situación económica: la quiebra. A día de hoy el caso de las acciones de Bankia está considerado como uno de los fraudes bancarios más escandalosos de nuestra sociedad. Miles de personas, tanto particulares como empresas, fueron testigos de cómo el dinero que habían invertido en lo que a priori era un producto seguro desparecía de la noche a la mañana.

Abogados acciones Bankia

El fin último que perseguía la entidad bancaria no era otro que el de hacer posible su salida en bolsa así como lograr recopilar el capital suficiente como para evitar la caída de sus acciones. Para ello, Bankia se encargó de hacer pública una serie de informaciones falsas en las que se presentaba como una de las entidades bancarias más solventes de nuestro país, ocultando de esta manear su situación de quiebra y haciéndose una propaganda totalmente inmerecida.

Ante esta situación totalmente inadmisible el propio Banco de España decidió tomar medidas. Así pues, no sólo dictaminó que la entidad bancaria Bankia había incurrido en un delito de falsificación de sus propias cuentas para sacar partido de la confianza que sus clientes depositaron en ella, sino que además decidió llevar a cabo una serie de medidas que protegieran a los afectados de entra las que destaca que cualquier acción de Bankia comercializada de manera dolosa quedará automáticamente sin validez legal, lo que libra al comprador de cualquier obligación para con la entidad.

Igualmente, la Sentencia Hirman que dictaminó el TSJ estableció que cualquier persona afectada por esta situación cuenta con el derecho a presentar una demanda a Bankia con la que recuperar todo su dinero y, por si fuera poco, recibir una indemnización como pago por los perjuicios ocasionados.

Demanda acciones Bankia

Sin embargo, a pesar de todas las facilidades que la Ley se encargó de poner a disposición de los afectados, la única forma que poseen estos ciudadanos de recuperar el dinero invertido es a través de la imposición de las correspondientes demandas por las acciones de Bankia. De nada servirá la intervención del Banco de España si a nivel personal los miles de afectados no dan el primer paso.

En Sánchez Guardiola disponemos de un especializado grupo de abogados acciones de Bankia que estarán encantados de proporcionarle un asesoramiento personalizado y un servicio íntegro con el que ver recuperado su dinero.

Si adquirió usted acciones de esta entidad bancaria inducido por la propaganda falsa y los engaños vertidos por Bankia no dude en ponerse en llamarnos. Le pondremos al instante en contacto con un abogado experto en acciones de Bankia y muy pronto podrá ver resuelta su situación.