Participaciones preferentes

Las participaciones preferentes, también llamadas valores preferenciales, acciones preferentes o sencillamente preferentes son, en los ámbitos de la economía, la bolsa y las finanzas, aquellos valores o acciones que, siendo emitidos por una sociedad como pueda ser un banco, una empresa financiera o una caja de ahorros, no otorga el derecho a votar en una junta de accionistas así como ninguna cuota en su capital. Tienen la peculiaridad de ser perpetuas y no tener garantizada su rentabilidad dado que para ello necesitará obtener beneficios previos. Además, a pesar de que sus condiciones son negociadas entre el inversor o accionista y la entidad emisora, están consideradas como un activo de muy alto riesgo financiero ya que bien puede dar un alto interés a cambio como provocar grandes pérdidas.

Todos los abogados de participaciones preferentes, por otro lado, se mostrarán de acuerdo en que denominar como preferentes a estas acciones resulta ciertamente paradójico puesto que tienen la última prioridad frente a cualquier otra acción en el pago de dividendos o al llegar la liquidación.

Abogados preferentes Valencia

En Sánchez Guardiola disponemos de los mejores abogados de preferentes de Valencia. Ellos son quienes se encargan de llevar a cabo las negociaciones con las entidades emisoras en caso de que el cliente desee tener participaciones preferentes para asegurarse de que dichas acciones rindan siempre en beneficio y no en detrimento del cliente. En cualquier caso siempre realizamos una eficaz tarea de asesoramiento de cara al cliente para informarle de las ventajas y desventajas asociadas a este tipo de participaciones. En este sentido no nos andamos con tapujos. En Sánchez Guardiola abogados somos conocidos por dar la información clara, directa y sin medias tintas. Nuestro objetivo es, al fin y al cabo, buscar el máximo beneficio para el cliente.

Del mismo modo, en los últimos años hemos estado dando servicio a clientes que, haciendo adquirido este tipo de participaciones sin conocer los riesgos, han visto peligrar sus ahorros. En este aspecto no solo ofrecemos tanto asesoramiento como representación jurídica, sino que además nos comprometemos a salvaguardar los intereses de nuestros clientes, reportándoles el resultado más favorable atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos.