abogado penalista

Abogado penalista

Influida por el desarrollo que el derecho penal ha experimentado en los países más desarrollados, la legislación penal española ha visto crecer la relevancia del llamado “derecho penal económico” o, dicho de manera más generalista, el “derecho penal de la empresa”. Para comprobarlo no tenemos más que atender al contenido del actualmente vigente Código Penal. Promulgado en el año 1995, en este código se recogieron todos y cada uno de los diferentes tipos de delitos que puede cometer una empresa, una sociedad, los delitos contra la Seguridad Social, la Hacienda y la Administración Públicas, el blanqueo de dinero, los delitos contra el patrimonio, el medioambiente o la propiedad industrial e intelectual, etc.

Asimismo, cualquier abogado penalista de Valencia estará de acuerdo en que la reforma del Código Penal operado mediante la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, significó un importante paso adelante en el continuo avance del derecho penal en el ámbito de la actividad empresarial. En concreto, como consecuencia de la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Esto significó un cambio revolucionario por el que se reconoció, por primera vez en nuestro país, que las personas jurídicas son susceptibles de cometer delitos y, por lo tanto, de ser sancionadas por ello gracias a la labor de abogados penalistas como los de nuestro bufete. Las penas aplicables, por supuesto, variarán en función del tipo y gravedad del delito cometido: multas, clausura de locales, disolución, prohibición de contratar en el sector público o de ser beneficiario de subvenciones públicas, etc.

Abogados penalistas en Valencia

En Sánchez Guardiola contamos con los mejores especialistas en derecho penal. Dotados de una gran experiencia en la defensa de los intereses de personas tanto físicas como jurídicas, sin importar el sector empresarial del que formen parte, el abogado penal que se encargue de su caso se comprometerá plenamente a prestarle el mejor asesoramiento, incluido el de la fase prelitigiosa.

Además, dado que somos un bufete multidisciplinar con especialistas en distintas áreas del Derecho, nuestros abogados penales en Valencia podrán darle un asesoramiento y un servicio completos con el único objetivo de proteger siempre sus intereses y buscar en todo momento su máximo beneficio.