Abogados de Hipotecas de Multidivisa

Las hipotecas multidivisa fueron declaradas por el Tribunal Supremo como un préstamo hipotecario que no cuenta con las características adecuadas para ser definido como un instrumento financiero que pueda estar regulado por la Ley del Mercado de Valores.

Se trata de un producto demasiado complejo y cuyos riesgos son difíciles de entender. Es por eso que ahora los consumidores cuentan ahora con más mecanismos para ganar la batalla a las entidades financieras amparados en las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

reclamar hipoteca multidivisa

¿Cómo saber si se puede o no reclamar un tipo de hipoteca con estas características y qué camino deben tomar su reclamación? Para ello es importante, antes de nada, aclarar algunos puntos para saber por qué razones estos tribunales han dado la razón a los consumidores:

  • El Euro se encontraba en un punto históricamente alto, algo que se presuponía iba a ser circunstancial. Las entidades bancarias y financieras decidieron ocultar este aspecto al consumidor.
  • El Líbor, que fue manipulado artificialmente por parte de los bancos para propiciar más ventas de este instrumento financiero.
  • Falta de cobertura para el cliente o consumidor. No existía un seguro de cobertura para afrontar los riesgos que conllevaba su contratación. Tampoco se ofrecieron herramientas para simular el funcionamiento de estos préstamos de hipotecarios.

Abogados en Valencia para reclamar la hipoteca multidivisa

¿Cómo reclamar, entonces, si cree usted que es uno de los afectados por las hipotecas multidivisa? En este punto es importante hablar de la complejidad del producto financiero en sí mismo y de la falta de información (a veces ocultación premeditada) por parte de los bancos. En este tipo de productos financieros de riesgo, el banco debe optar por colocarlos a clientes que tengan un nivel de conocimiento financiero acorde a la complejidad del propio producto. En caso de no ser así, debe aportar toda la información posible de forma rigurosa, clara y transparente. Partiendo de ahí, le recomendamos:

  • Contactar, en primera instancia, con el banco. Exponga todos los detalles de la situación que acarrea y solicite el concierto de nuevo al euro. Si la entidad le ofrece un acuerdo, no debe firmar. Consulte antes a un abogado especialista en hipotecas.
  • Si el banco no le da una respuesta o lo que le ofrecen no se adecua a nuestros intereses, ponga el caso en manos de sus abogados.

¿No sabe quién le puede ayudar? En nuestro bufete de abogados, Sánchez Guardiola Abogados, podemos asignarle un abogado multidivisa en Valencia capaz de asesorarle legalmente en la demanda de su hipoteca multidivisa. Estará siempre supervisado bajo la tutela de un abogado bancario en Valencia especialista en esta materia y que cuenta con todos los mecanismos necesarios para que la demanda se resuelva en su beneficio.

En Sánchez Guardiola Abogados apostamos por denunciar cualquier tipo de práctica, oferta o cláusula abusiva. Es por eso que nos ponemos a su disposición. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento y cuando lo necesite. Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda.