Cláusula suelo

Una cláusula suelo es simplemente un medio del que dispone cualquier entidad bancaria para fijar una cifra mínima a sus contratantes. De esta manera, estos ciudadanos habrán de satisfacer dicha cuota de manera mensual a pesar de que los intereses ordinarios establecidos sean más bajos.

Dadas sus características es lógico que sean un producto que únicamente puede ser dirigido a usuarios con unos elevados conocimientos en finanzas y, en ningún caso, a ciudadanos con un claro perfil de pequeño ahorrador. Lamentablemente, entidades bancarias como el Banco Sabadell, BBVA, Caja España, etc. ofrecieron cláusulas abusivas haciéndolas pasar por unos productos que beneficiarían enormemente a sus clientes.

Eliminar cláusula suelo

Evidentemente, la información que estos bancos dieron a sus usuarios fue en todos los casos insuficiente para que pudieran alcanzar a entender los riesgos que entrañaba la contratación de este producto. Asimismo, recurrieron a la manipulación de datos para esconder los peligros del contrato. Y hasta llegaron a afirmar que el propio hecho de establecer un suelo para sus hipotecas les capacitaría para determinar también un techo hipotecario, garantizándoles de esta manera que nunca pagarían al mes más de lo establecido. Por supuesto, esta afirmación es totalmente falsa.

Abogados cláusula suelo

Por suerte, a día de hoy es posible eliminar la cláusula suelo contratada por cualquier ciudadano siempre y cuando su banco se la vendiera de manera dolosa. En vista de la situación que se estaba desarrollando y de las acciones de mala praxis llevadas a cabo por varias entidades bancarias, el Tribunal Supremo de Justicia enumeró una serie de características mediante las cuales es posible identificar una cláusula abusiva y, por lo tanto, anular de manera automática su validez legal.

No obstante, al igual que sucede con las participaciones preferentes, ninguna de las medidas establecidas por la Ley será suficiente si los afectados no dan el primer paso y se deciden a interponer una acción judicial en contra de sus bancos.

En Sánchez Guardiola disponemos de un bufete de abogados expertos en cláusulas suelo y especializados en derecho bancario. Gracias a ellos más del 90% de nuestros clientes ya han logrado recuperar el dinero invertido y se han visto liberados de sus correspondientes cláusulas abusivas.

Si es usted uno de los miles afectados por este flagrante caso de mala praxis bancaria no lo dude más y póngase en contacto con nosotros. Al instante le pondremos en manos de un abogado cláusula suelo que le asesore, le represente y defienda sus derechos de manera que, al final del proceso legal, usted siempre salga beneficiado.